viernes, 8 de octubre de 2010

Entregable 1

Breve explicación del background previos en TICs

Antes del comienzo de las clases de TICs, recibimos un correo con las actividades a realizar antes del comienzo de las clases.
En este "previo a TICs" se nos dieron las instrucciones para crear una cuenta de usuario de Google a través del correo de la UPNA. Esta cuenta fue imprescindible a la hora de crear este blog, ya que su creación requiere una identificación como usuario de Google.

Además de esta cuenta de Google, en el "previo a TICs" nos aportaron el enlace para descargarnos nuestra "mochila digital" y nos dieron las instrucciones para añadirle el Open Office e instalarla en nuestros USB. Es una herramienta muy util que contiene diferentes aplicaciones básicas, contenidas en un solo USB, lo cual lo hace muy accesible en todo momento.

Expectativas en esta asignatura

De esta asignatura de TICs espero recibir una formación en el uso de las nuevas tecnologías que me pueda ser de utilidad en el presente y en el futuro. Hoy en día vivimos en una sociedad completamente informatizada, y un buen conocimiento de las nuevas tecnologías es básico en el día a día. Y si esto es así en la actualidad, imaginémonos cómo será en un futuro.
Espero que, a la conclusión de estas clases, pueda afirmar que se más de TICs de lo que ya sabía, que me pueda manejar con bastante soltura en este mundillo y que esta formación sirva para una aplicación práctica.

Siempre es mejor tener el ordenador así:

Que así:



Como veis la necesidad de formación en TICs para vuestra futura profesion

Tal y como he explicado anteriormente, el universo tecnológico está en plena expansión. Por ello, la formación en TICs es básica para cualquier futura profesión.
En mi caso, cursando el Grado de Trabajo Social, las TICs son muy importantes. El trabajo de cara al público requiere la búsqueda de diferentes informaciones para documentarse acerca de los problemas que la gente pueda plantear, por ejemplo. También se puede echar mano de ellas para buscar métodos de trabajo y diferentes soluciones a los problemas cotidianos.
En definitiva, la formación en TICs es clave para mi futura profesión.

Aquí dejo un vídeo explicativo en formación en TICs


No hay comentarios:

Publicar un comentario